Comediante Cayito Aponte pidió ayuda para pagar el costo de sus intervenciones quirúrgicas

Familiares de Cayito Aponte acudieron a la plataforma Gofundme.com, para poder enfrentar el costo de las intervenciones quirúrgicas y tratamientos que requiere el comediante. En 2017 comenzó tratamiento para un cáncer de vejiga, cuando fue necesario colocarle unos catéteres “Doble Jota” que permitieron que el comediante pudiera enfrentar el procedimiento de quimioterapia y seguidamente radioterapia.

Estos catéteres tienen una duración aproximada de 6 meses y ya se le han cambiado en dos oportunidades. Sus familiares informan que es imperioso volver a cambiarlos, ya que en las últimas semanas han tenido que hospitalizarlo dos veces, ambas ocasiones por infecciones.

Informan además que se encuentran esperando suministros de unos catéteres que deberían durar un año, aunque estos tienen un alto costo al igual que el de las operaciones para colocarlos. Sumado a esto, durante su última hospitalización le fue detectado un Trombo en una pierna, que requiere de medicamentos que no se consiguen en Venezuela.

Sus hijos, se ven en la necesidad de solicitar ayuda en su nombre a través de la campaña. Indican que hasta ahora ellos habían podido enfrentar económicamente las intervenciones, medicamentos, tratamientos y terapias, pero el alto costo de cada hospitalización, de tantos medicamentos, terapias, los catéteres y las operaciones les complica poder enfrentarlo solos. /Más información en Gofundme/