Comer proteína en Venezuela es prácticamente imposible

La carne y el pollo subieron más de 200% en mes y medio. Ni las fiscalizaciones ni las amenazas a los comerciantes por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) impidieron que los precios de la carne de res y el pollo se dispararan en el lapso de mes y medio.

Indicaron que tanto en el mercado de Chacao como en el de Quinta Crespo el medio cartón de huevos cuesta 110 mil bolívares. El de 30 unidades vale 220.000 bolívares. Hace un mes costaba 114.400 bolívares, es decir, ha tenido un alza de 92%.

El organismo reguló la carne entre 38 mil (lagarto con hueso, costilla y hueso rojo) y 80 mil bolívares (lomito), pero en 45 días aumentó 225%. El pasado 30 de octubre la poca carne que se conseguía en los mercados y carnicerías la vendían en 80 mil bolívares. Ayer el kilo de carne molida costaba 230 mil bolívares en El Valle, mientras que en el mercado municipal de Chacao el de bistec, molida, guisada y mechada estaba en 290 mil y el de lomito en 320 mil bolívares.

En el mercado de Quinta Crespo no había. “La carne desapareció desde que la regularon”, aseguró un comerciante.

El Nacional

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.