Conoce los pasos que debes seguir para obtener el PEP para venezolanos en Colombia

El Gobierno de Colombia dispuso de una plataforma digital que sirve de herramienta para optar por el Permiso Especial de Permanencia (PEP) y estará disponible hasta el 7 de junio. El PEP le permite al venezolano trabajar, estudiar y desarrollar cualquier tipo de actividad legal dentro del territorio colombiano. El trámite no tiene costo alguno.

Para tramitar el PEP, que es exclusivamente para venezolanos que hayan ingresado a Colombia antes del pasado 2 de febrero pasando por un Puesto de Control Migratorio formal y sellando su pasaporte, es necesario tener en cuenta los siguientes pasos a seguir ingresando a la página web de Migración Colombia www.migracioncolombia.gov.co:

1. Encontrarse en el territorio colombiano al momento de publicarse la Resolución 0740 del 5 de febrero de 2018 del Ministerio de Relaciones Exteriores.

2. Haber ingresado a Colombia por un puesto de control migratorio formal y autorizado en el cual debió haber solicitado que le sellaran el pasaporte. Debe haber ingresado antes del 2 de febrero de 2018.

3. No tener antecedentes judiciales a nivel nacional e internacional y por último y como cuarto paso no tener medidas de deportación o expulsión vigentes.

La Patilla