Conozca a Bobby Clay la atleta de 20 años que destruyó su cuerpo: Nunca tuve la regla

Loading...

“Solo quería ser la mejor”, dijo con resignación la joven que pasó de ser una de las grandes promesas del atletismo británico de medio fondo a ser “esa chica”. “La chica que sobreentrenó, la chica que no se alimentó. La chica de la que nos hablan todos, pero que todos creemos ‘no me pasará a mí‘”, contó en un desgarrador relato la atleta Bobby Clay publicado en la revista británica Athletics Weekly.

“Siempre tuve la confianza que podía ser alguien, en verdad creí que correr y competir era lo mío, pero eso tomó el control de mi vida y lo único que pensaba era en correr, entrenar”, agregó. La obsesión llegó a tal punto que desde los 15 años comenzó a someterse a un régimen de entrenamiento tan exigente que sobrepasó los límites de resistencia de su propio cuerpo.

“Tengo 20 años y nunca he tenido la regla. Tengo 20 años y tengo osteoporosis. Tengo 20 años y me convertí en ‘esa chica‘”, admitió. Clay se destacó como una prominente corredora desde muy temprana edad y a los 15 años ya había logrado dar el salto para formar parte del equipo británico que participó en los campeonatos mundiales de campo traviesa.

Fue cuarta en los 1.500 metros planos de lo campeonatos mundiales juveniles en 2013 y llegó a las finales de los mundiales sub20 en 2014 y 2016. Con 19 años se convirtió en la campeona europea y había bajado su mejor marca en los 1.500 metros a 4:10.61, uno de los mejores registros en el mundo para su edad.

Lea la historia completa aquí

Loading...

Deja un comentario