Conozca cuáles serán los únicos partidos que podrían participar en las elecciones presidenciales

La decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sobre la validación de los partidos políticos, podría amenazar la participación para las elecciones presidenciales previstas a relaizarse en el 2018.

Los principales en estar fuera de la lista serían, Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), y Voluntad Popular (VP), puesto que estos se negaron a participar en las recientes elecciones municipales realizadas el pasado 10 de diciembre.

En este sentido, el periodista especialista en asuntos electorales, Eugenio Martínez, aseveró a través de Twitter que los únicos partidos políticos que estarían habilitados serían: PSUV, Podemos, Tupamaros, PPT, NCR, MEP, ORA, UPV, Alianza-Cambio, NUVIPA, UPP89, MAS, IPP, COPEI, Avanzada y UN.

En horas de la tarde la banda oficialista tomó la decisión durante una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) elaborar un decreto para la validación de partidos políticos. En el lugar resaltaron que aquellos que se abstuvieron en participar en los pasado comicios, no estarían incluidos en las venideras elecciones.

Fuente: CARAOTA DIGITAL

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.