Consecomercio rechazó acciones tomadas por la Sundde

María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), rechazó este lunes las acciones tomadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) contra grandes cadenas de supermercados del país. “Es un absurdo, es condenarnos a la descapitalización de los comercios y por supuesto al desabastecimiento general a todos los usuarios”.

La presidenta del gremio expresó que “más que ser una cadenas de supermercados, son empresas familiares construidas con el esfuerzo de años y es irresponsable (…)”.

Uzcátegui hizo referencia al aumento del 100% de las cajas suministradas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) pasando de Bs. 12.000 a Bs. 25.000. Además agregó que “para ellos si aplica la hiperinflación pero para el comerciante que tenía una realidad el 15 de diciembre y hoy tiene otra muy diferente  ¿Eso no debe ser tomado en cuenta, no tiene validez? Es insólito”, enfatizó.

En entrevista a Unión Radio, reiteró que la verdadera causa de la inflación es parte de la emisión de dinero inorgánico por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).

Fuente: ÚLTIMAS NOTICIAS

Loading...

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.