Constituyentista Saúl Ortega confiesa que los aumentos salariales son lo único que tiene el Estado para ofrecer

El constituyente Saúl Ortega aseguró este martes que el aumento de salario decretado recientemente por el presidente Nicolás Maduro no tiene por qué influir en la inflación, ya que esta medida es para “enfrentar la especulación y la usura que tiene al pueblo al borde de una situación insostenible”.

“Ese no puede ser el argumento pero aunque no es la solución es lo único que tiene el Estado momentáneamente porque lo otro es dejar solos a los trabajadores ante la vorágine del libre mercado, que es una especie de monstruo que quiere tragarnos a todos”, sostuvo el dirigente del Psuv.

Ortega aseveró que deben establecerse nuevos controles para que surja una economía solidaria con precios justos. “En la medida en que las unidades de producción, las empresas y las tierras recuperadas podamos ponerlas en servicio del pueblo, que los bienes y servicios vayan al precio justo y que tengan que ver con una visión nueva del salario”.

Consideró que “debe eliminarse la ley de ilícitos cambiarios para que los particulares puedan movilizar su dinero y eso haría que en el país haya una oferta distinta a la del Estado y aliviaría las presiones que hay sobre el tema del dólar”.

Caraota Digital

Loading...

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.