Cristina Fernández critica al Gobierno de Macri y a la Justicia tras ser procesada

La expresidenta argentina Cristina Fernández, procesada este martes por presuntas irregularidades en la concesión de obra pública en su mandato, criticó duramente a la Justicia y al actual Gobierno y afirmó que el delito del que se le acusa lo usaron “todas las dictaduras” para perseguir a opositores.

“La asociación ilícita fue la figura penal creada por los Gobiernos de facto y utilizada por todas las dictaduras para perseguir dirigentes opositores”, remarcó la ex jefa de Estado a través de las redes sociales, medio que de forma habitual usa para, entre otros asuntos, opinar sobre las causas que le afectan.

Fernández, mandataria entre 2007 y 2015, fue procesada y embargada por presunta asociación ilícita y administración fraudulenta, lo que supone su primer proceso en una investigación por corrupción.

El juez Julián Ercolini consideró que “se encuentra acreditado” que la exmandataria, entre otros miembros de su equipo y el empresario constructor Lázaro Báez, integraron una asociación “destinada a cometer delitos para apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada de los fondos asignados a la obra pública vial.

Globovisión