Cuba enviará a Venezuela militares en apoyo a Nicolás Maduro

La activista política Rosa María Payá, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter, que el régimen de Cuba enviará a Venezuela en los próximos días jóvenes a que cumplan su servicio militar. Los soldados que están alistados de manera obligatoria en la isla, llamaron a sus familiares y les dieron la noticia que “los van a llevar para Venezuela”, según denunció.

En Venezuela, los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) no quieren salir a la calle a reprimir a los ciudadanos que protestan contra el régimen de Nicolás Maduro, esto se vio reflejado en la utilización de la población penitenciaria, según denuncia de Juan Guaidó, para realizar presuntos actos que tuvieron como desenlace el asesinato, hasta ahora, de siete personas en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, en su mayoría de la etnia pemón. ¿Tendrá esto algo que ver con esta nueva directriz que impondrá el gobierno títere de Díaz-Canel?

Durante años se ha hablado en Venezuela sobre la injerencia del régimen de los Castro en muchos ámbitos de la vida política oficialista. Desde que Hugo Chávez estrechó lazos con Fidel, comenzaron a aparecer las denuncias sobre lo inmiscuido que estaban los cubanos en las decisiones de Estado, inclusive en el sector militar, del cual se conoce que hasta una oficina tienen en el Ministerio de la Defensa en Fuerte Tiuna, muy visitada por Ramiro Valdéz, Vicepresidente del Consejo de Estado de su país.

Rosa María Payá es hija del activista Oswaldo Payá, jefe del Movimiento de Liberación Cristiana. Esta Cubana asumió gran parte del trabajo realizado por su padre, luego que este muriera en “extrañas circunstancias” el 22 de julio de 2012. /Venepress/