Decomisaron más de 1.8 millones de dólares, un avión y dos yates a dos venezolanos en EEUU

Un decomiso de más de 1.8 millones de dólares, un avión y dos yates fue realizado a dos venezolanos vinculados a acusaciones de lavado de dinero, proceso que adelanta un tribunal de la ciudad estadounidense de Saint Louis.

Los implicados son Hjalmar Gibelli-Gomez y Fabrizio Della Polla De-Simone. De acuerdo a la fiscalía estadounidense, la incautación fue “de un avión Raytheon Hawker 800 , un Ferretti Yacht de 100 pies 2014 denominado “Navigante” y un Pershing Yacht2015 de 82 pies llamado Panacea”, según informó este domingo el periódico estadounidense St. Louis Post- Dispach.

Un documento presentado el 22 de diciembre en el Tribunal Federal de Distrito de St. Louis señaló que los hombres admitieron el lavado de dinero, y agregaron que los activos fueron comprados con ganancias de un esquema ilegal para intercambiar moneda venezolana por dólares estadounidenses en el mercado negro.

Della Polla era dueño mayoritaria de una granja avícola y Gibelli es el presidente de una compañía de seguros, según datos presentados por los fiscales. Della Polla presentó facturas falsas e infladas por valor de más de $ 11 millones a través de la compañía de seguros de Gibelli para obtener dólares estadounidenses a una tasa preferencial a través de una comisión gubernamental con autoridad para vender dólares a ciertos grupos con propósitos limitados”, explicó el portal.

Fuente: CARAOTA DIGITAL

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.