Delcy Rodríguez denuncia que premio Sájarov otorgado a la oposición es “por quemar personas vivas” (VIDEO)

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Delcy Rodríguez, acusó al Parlamento Europeo de “sonreírle al fascismo” al reconocer a la oposición de su país con el premio Sájarov, un galardón que se ha otorgado a su juicio “por generar violencia” y “muerte” y “causar sufrimientos al pueblo”.

“Hoy se ha dado una situación muy extraña y curiosa en el Parlamento Europeo, que ha decidido otorgar un premio a la oposición venezolana por quemar personas vivas, por generar violencia, por generar muerte, por causar sufrimientos al pueblo”, afirmó la presidenta de este suprapoder oficialista no reconocido por la Unión Europea (UE).

La que fuera canciller del país caribeño pronunció estas palabras durante una sesión en Caracas de la Constituyente, en la que se refirió a la UE como uno de “los poderes imperiales”. “Pareciera que el Parlamento Europeo entonces empieza a sonreírle al fascismo que le costó en su historia grandes sacrificios. Eso lo dejo para la reflexión”, concluyó Rodríguez su mensaje sobre el prestigioso premio que lleva el nombre del disidente soviético Andrei Sájarov y reconoce a quienes luchan por los derechos humanos.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.