Delcy Rodríguez: Gobernadores de la MUD deben juramentarse ante la ANC “sin altanerías”

“Ellos (los gobernadores opositores) deben juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente para que puedan asumir sus cargos una vez juramentados por los órganos legislativos estadales respectivos. Deben juramentarse. No vamos a permitir que sigan con altanerías diciendo que no lo van a hacer, lo tienen que hacer”.

Así lo advirtió la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez durante un acto público en el cual además exigió que los gobernadores de la MUD deben dar cumplimiento al decreto que salió en Gaceta Oficial esta semana en el que obliga a todos los gobernadores electos jurar su cargo ante la Constituyente antes de ser investidos, algo que también ha exigido el presidente Nicolás Maduro.

Cabe recordar que el Primer Mandatario Nacional ha advertido además que las elecciones regionales se repetirán en aquellos estados cuyos gobernadores electos no se juramenten ante el órgano plenipotenciario instaurado por el oficialismo el pasado julio y que la oposición, y buena parte de la comunidad internacional, no reconocen. “Se lo estamos diciendo pausadamente: Ya basta de contrariar la institucionalidad constitucional de Venezuela”, agregó Rodríguez dirigiéndose a los gobernadores de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes prometieron durante la campaña que no se someterían a la Constituyente.