Demuestran CON PRUEBAS cómo el régimen utiliza CUENTAS FALSAS para amplificar su propaganda en Twitter

Twitter ha revelado por primera vez una base de datos con 1.196 cuentas suspendidas en Venezuela que “parecen involucradas en una campaña de influencia impulsada por el Estado”, según la red social. El análisis de la actividad y contenido de casi 9 millones de tuits permite observar cómo el Gobierno usa cuentas falsas para amplificar su propaganda. Su objetivo es hacer ver que tiene más apoyo popular del que tiene en realidad.

Twitter solo ha atribuido y revelado los datos de este tipo de campañas en cuatro países: Rusia, Irán, Bangladés y Venezuela. Los beneficiados por la campaña artificial de retuits y repetición de tuits para lograr trending topics son fáciles de identificar.

El usuario más mencionado por las cuentas suspendidas es el presidente Nicolás Maduro, seguido de los medios chavistas Foro Candanga y Correo del Orinoco y del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello.

Los sustantivos más usados por esas cuentas parecen una lista de las prioridades del Gobierno: Venezuela, pueblo, presidente, Maduro, Gobierno, Chávez, Rusia o patria. Los hashtags más repetidos son una mezcla de palabras clave para colarse en tendencias (#noticias, #news, #android, #deportes) con otros más connotados: #tropa, #legionafanb o #lechuguinos. /Lea más detalles en El País/