Detienen a venezolano que traficó a más de 300 compatriotas hacia Chile

La policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo este martes a un venezolano que introdujo a Chile a más de 300 compatriotas a los que le cobraba una suma de dinero para que ingresaran al país como “turistas”.

Jesús Figueroa M, propietario de una agencia de Turismo en el país y cobraba entre 300 y 400 dólares por persona para organizar viajes supuestamente turísticos, pero que en realidad se trataba de un tráfico de migrantes, pues se quedaban en Chile de forma clandestina, precisaron las fuentes.

La fiscal regional de Arica, Javiera López, quien lideró la investigación, informó en un comunicado que “el imputado promocionaba esta especie de “paquetes turísticos” a través de sus redes sociales, lo que constituía una fachada, ya que, en realidad, la idea original era quedarse clandestinamente en el país”, reseñó EFE.

Figueroa “captaba a los pasajeros ofreciéndoles venir a Chile a vivir y trabajar y, en ese sentido, les daba instrucciones para que le señalaran a la autoridad migratoria que venían a Chile solo con fines turísticos”, agregó.

Cactus 24