Difieren por 44 vez la audiencia de Lorent Saleh

Este 3 de enero la audiencia preliminar necesaria para que comience el juicio del activista Lorent Saleh, uno de los galardonados con el premio Sájarov de este año, fue diferida por 44 vez en Venezuela.

“El tribunal está cerrado. No están trabajando hasta el 8 de enero”, dijo a EFE su defensor, Juan Luis González, que explica que los aplazamientos se deben siempre a que el Servicio Bolivariano de Inteligencia  Nacional (Sebin) -bajo cuya custodia está Saleh- no lleva al detenido al tribunal o la corte no está abierta como ocurrió este miércoles.

González es abogado además del también activista estudiantil Gabriel Vallés, preso junto a Saleh desde que el Gobierno colombiano los entregara al Sebin hace más de tres años.

Vallés y Saleh fueron acusados en 2011 de un delito de “divulgación de información falsa que causa zozobra”, cuando fueron detenidos con resorteras (tirachinas) y otros materiales para utilizar durante las protestas y con carteles en los que acusaban al entonces presidente Hugo Chávez de mentir sobre sus promesas electorales.

Fuente: CARAOTA DIGITAL

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.