Diputada Melva Paredes: Hidrocapital, Corpoelec y Pdvsa Gas son un “absoluto desastre”

La presidenta de la comisión de administración y servicios de la Asamblea Nacional, Melva Paredes (UNT), calificó este jueves el servicio de agua, luz y gas doméstico en Venezuela como “un absoluto desastre”. Así lo dijo en rueda de prensa. “Basta saber que en Venezuela pasan entre de 15 y 30 días para que las comunidades de Caracas y del estado Miranda les llegue el agua”.

De igual manera, la parlamentaria señaló que el gas doméstico es “la pesadilla de los sectores populares”. “Las madres y amas de casa de Venezuela cuando no cargan un tobo de agua por las escaleras, cargan es una bombona de gas. Son largas las colas que hacen en los barrios para poder hacerle la poca comida que se consigue a la familia”.

Reveló que existen “mafias” que manejan y distribuyen el suministro de gas en los barrios. “La venta, la reventa y la usura se han apoderado del mercado del gas doméstico en Venezuela y el gobierno tolera estas mafias”.

Sobre Corpoelec, Paredes señaló que “es el verdadero azote de Venezuela, ya que pueden pasar días y semanas sin luz, logrando así el desgaste de los electrodomésticos que a las familias pobres les cuesta tanto adquirir”.

La también dirigente de UNT manifestó que el Gobierno nacional “humilla a los venezolanos con unos servicios públicos que a su juicio son un colapso para la vida diaria”. “El agua, la luz, el gas, los servicios públicos en general, han sido demolidos, son la muestra de la ineficiencia y de la corrupción del gobierno, han sido la peor manera de acabar con los recursos de los venezolanos”, sentenció.

Nota de Prensa