Diputado Pilieri sobre presidenciales del #20May: La mejor protesta es no participar en esa farsa electoral

La Coalición Unidos por Yaracuy reafirmó su postura de no convalidar el fraude electoral del próximo 20 de mayo. Las 17 organizaciones que integran dicho movimiento, reiteran el llamado a la “no participación activa”.

En rueda de prensa, el diputado a la Asamblea Nacional, y representante de la coalición, Biagio Pilieri, expresó que, a sólo días del 20 de mayo, el pueblo yaracuyano no respaldará dicho evento. “Estamos seguros de la no participación de la gran mayoría de los yaracuyanos, luego de realizar múltiples asambleas y reuniones en los 14 municipios del estado y hablar con sectores importantes de la población”, aseveró.

De igual manera, el coordinador general de Convergencia, mostró los datos de importantes encuestadoras nacionales que revelan una baja participación electoral. “Revisemos lo datos de los últimos sondeos de opinión: Meganálisis indica, por ejemplo, que, 69.3% de los electores no participará en el proceso electoral, de igual manera, la misma encuestadora expone que el 67.4% cree que el proceso electoral es una farsa o no confía en él”, expuso el parlamentario.

El diputado también tomó como referencia los datos de las encuestadoras Datanálisis y Datincorp que ubican los índices de participación por debajo del 30% y 40% respectivamente. “El lunes 21 de Mayo, lo primero que haremos es desconocer los resultados y desconocer el proclamado de esta farsa electoral, por ser un acto ilegitimo. Al igual que lo harán y desde ya lo hacen, las 51 democracias más sólidas del mundo”, sentenció.

Nota de Prensa