Diputado Trujillo: En Venezuela estamos pasando de emergencia humanitaria a hambruna

El diputado a la Asamblea Nacional, José Trujillo (AD-Aragua), alertó que Venezuela está pasando de emergencia alimentaria a hambruna, esto debido al acelerado incremento de los índices de desnutrición que se registran hoy en Venezuela y que hoy se ubica cerca del 25% del total de la población.

“Pasar de 25 a 30% de desnutrición es hablar de que pasamos de emergencia humanitaria a una hambruna, y hay casos como la frontera de la Guajira del lado de Venezuela donde la desnutrición ha alcanzado a 25% de la población”, denunció el representante de la bancada de Acción Democrática, fracción parlamentaria que lleva adelante el programa “AD contra el hambre”.

Tras cuestionar la ausencia del boletín epidemiológico que debería ofrecer periódicamente el Ministerio de Salud con datos precisos; Trujillo puso en el tapete que a las dificultades que venían registrando los venezolanos para obtener alimentos, hoy se suma la feroz hiperinflación que hace que los precios de la comida suban a niveles impensables e inalcanzables para la mayoría de la población que gana salario mínimo, y aún peor, que cada día hace difícil incluso para quienes ganan por encima de sueldo mínimo.

Asimismo, el portavoz opositor aseguró que la mortalidad infantil ha aumentado 21%, mientras que la perinatal se incrementó en 110%, fenómeno que atribuyó a la desnutrición. “Hace diez años el peso de un recién nacido era de 3.5 kilogramos, hoy apenas llega a entre 1.8 y 2 kilogramos, esto es un claro indicio de desnutrición intrauterina, por la mala alimentación de la madre”, enfatizó.

Por último, el legislador aragüeño señaló que desde la Comisión de Desarrollo Social, de la que forma parte, adelantará una investigación para establecer responsabilidades y buscar soluciones a corto plazo que permitan frenar el tema de la desnutrición en el país. Sobre este punto, adelantó que instalarán comisiones trabajo con organizaciones e instituciones nacionales e internacionales para tal fin.

Nota de Prensa

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.