Diputado Valero: Gobernadores “no se están sometiendo a la ANC, se están humillando por el bienestar del pueblo”

La tarde de este lunes cuatro de los cinco gobernadores opositores electos en los comicios del pasado 15 de octubre se juramentaron ante la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), decisión que acordaron con el fin de defender los votos de los venezolanos que sufragaron en favor de estos el pasado 15 de octubre.

Laidy Gómez (Táchira), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Ramón Guevara (Mérida) y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui), fueron los mandatarios regionales que asistieron ante el poder instaurado el 30 de julio, para avalar su cargo y no perderlo, tal como han manifestado en varias oportunidades, el presidente de la República, Nicolás Maduro, y Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC.

De acuerdo con el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Enrique Valero (UNT/Táchira), los gobernadores “no se están sometiendo ante la Constituyente, se están humillando por el bienestar del pueblo”. En declaraciones ofrecidas a esta redacción, el parlamentario aseguró que en el caso de la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, no se está reconociendo a la Constituyente, sino que se pretende defender el voto y el derecho de los tachirenses de ser gobernados por quienes ellos eligieron.

“Laidy, se está sometiendo a esa humillación para que el PSUV no siga humillando al pueblo del Táchira”, aseveró el dirigente de UNT, quien manifestó todo su apoyo a Gómez. Asimismo, explicó que existen dos estrategias con las que el Gobierno quiere desesperanzar al pueblo: la primera, gobernar a través de una Constituyente “ilegítima, inconstitucional y antidemocrática”, y la segunda, que el voto deje de ser eficaz como herramienta de lucha, y por eso obliga a los gobernadores a abandonar la ruta electoral, un camino que no debe ser tomado, puesto que “es lo peor que le puede ocurrir al pueblo, porque vamos a terminar como Cuba”.

El Cooperante