Dugarte: Al menos 30 mil personas esperan por la entrega de pasaporte

Al menos 30 mil personas esperan por la entrega del pasaporte, así lo informó el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjeria (Saime), Juan Carlos Dugarte. “Nosotros hemos planteado una solución que es la prórroga del pasaporte por dos años, aproximadamente a partir del 1° de noviembre se implementará esta medida”, señaló Dugarte durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1.

El director del Saime expresó que se trata de un sticker “con altos niveles de seguridad, tiene la foto de la persona, tiene todos los datos de la persona, incluso el número de pasaporte, tiene la fecha de expedición, de vencimiento”.

Dugarte explicó que el proceso para solicitar la prórroga del pasaporte es sencillo. “No hay que acudir a ninguna oficina, se mete con su usuario a la página del Saime, ingresa a la opción prórroga del pasaporte. Si dice cumple con todos los requisitos y usted plantea ahí en la oficina que quiere que le envíen la prórroga y ya listo, nos llega a nosotros inmediatamente una orden”, explicó.

Por otro lado, afirmó que para Caracas está planteado el proceso de entrega en máximo 48 horas, mientras que, en el interior del país, tardará un poco más el envío.

El Nacional