Economista Luis Oliveros revela como el gobierno busca “estafar” a los venezolanos con El Petro

El economista Luis Oliveros calificó al petro como un “fraude”. En su opinión, éste no va a solucionar “ningún problema” del país. Así lo dijo este miércoles durante el programa radial de César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos.

“El mismo gobierno no sabe lo que es el petro, el mismo gobierno no sabe vendernos qué es el petro. Ayer el Gobierno nos dice que recibió por venta de supuestos petros 740 millones de dólares”, destacó Oliveros.

Asimismo, resaltó: “Ayer veía a Nicolás Maduro vendiéndonos el petro y diciendo que había recibido plata, y luego hablaba de que teníamos que tener fe en el petro, y yo me acordaba del ‘Hermano Cocó’, ese famoso personaje de Radio Rochela. Lamentablemente da risa, pero el tema es que ‘El Hermano Cocó’ era un chantajista, era un tipo estafador, que le vendía a la gente una supuesta ayuda en su iglesia y que tenían que tener fe. Y yo ayer veía a Nicolás Maduro y a mí me parece que el petro al final va a ser una estafa”.

Por otra parte, preguntó: “¿Quién en su sano juicio le compra un título? Yo creo que el petro es un título de deuda junto con la estafa, es una combinación de varias cosas no precisamente positivas. ¿Quién en su sano juicio le compra ese tipo de activos a un gobierno que está en default? (…) ¿Quién está comprando este tipo de cosas?”.

Según señaló Oliveros, “el Gobierno habla de que va a empezar a vender esos petros en los mercados internacionales, mercados que tiene cerrados, y a final, la conclusión es: señores, el petro es una venta de humo muy grande que está haciendo el Gobierno”, sentenció.

Lea la nota completa en Noticiero Digital