Economistas alertan sobre posible aumento de la gasolina antes del #20Ago por reconversión monetaria

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró que debido a la reconversión monetaria del próximo 20 de agosto habrá un encarecimiento relativo de algunos servicios como la gasolina. Además prevé que se registrará un incremento de precios. Al entrar en vigencia el bolívar soberano, llenar el tanque con la gasolina de 95 octanos costará 0,0006 bolívares, mientras que llenarlo con la de 91 octanos valdrá y 0,0001, en caso de que no decreten un aumento.

Sin embargo, algunos economistas prevén que antes de esa fecha el Gobierno decretará un aumento en el precio del combustible. Oliveros, por su parte, sumó que algunos servicios registrarán un encarecimiento relativo. “Es como si estuvieran decretando un aumento no anunciado de muchos de los servicios y eso tiene un impacto no solamente en la cotidianidad, sino también en la inflación que generará en esos momentos”, alertó.

Advirtió que la posibilidad de un alza en la gasolina hará que aumente también la demanda de dinero en efectivo, porque al aumentar el precio del combustible la gente necesitará efectivo para costearlo. /El Nacional/