EEUU advierte “una respuesta rápida a amenazas o violencia” contra Guaidó a su regreso a Venezuela

“El regreso sin problemas de Juan Guaidó al país es de la mayor importancia para EEUU. Cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no será tolerada y será respondida de manera rápida”, dijo el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, este lunes, cuando el líder opositor venezolano Juan Guaidó, regresaba al país caribeño tras una gira internacional.

El vicepresidente remarcó que “el mundo está observando – al presidente interino Guaidó se le debe permitir la regreso en Venezuela de manera segura”.

Mientras tanto, un grupo de diplomáticos acreditados en Venezuela se movilizó este lunes al aeropuerto internacional Simón Bolívar que sirve a Caracas para recibir al líder opositor Juan Guaidó en su arribo al país por vía aérea y para apoyarlo ante la posibilidad de que sea detenido.

Los embajadores de España, Francia, Alemania, Portugal, Chile y los encargados de negocios de Estados Unidos, Países Bajos y Rumanía se concentraron en el aeropuerto a esperar a Guaidó, jefe del Parlamento, quien en enero pasado se proclamó presidente encargado de Venezuela.