EL “Coco” Sosa delató a este general “patriota” por corrupción petrolera para rebajar su sentencia

Con la intención de rebajar la pena que pudiera recibir por su vinculación con los casos de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco, en Anzoátegui, el actor venezolano Manuel “Coco” Sosa delató a un general que también estaría relacionado con las actividades. Se trata del general de brigada Julio Cesar Suniaga Aristimuño.

“Otra de las reuniones que recuerdo que fui se dio en la casa del hermano de Nelson Bustamante, apodado ‘El Rojo’, con Jonnathan Marín y un empresario apodado ‘Mardito‘ que es maracucho. También estaba un general Suniaga, que trabaja en Pdvsa, en PCP (gerencia de la Producción, Control y Pérdida de Pdvsa)”, detalla la confesión de Sosa.

Suniaga, por su parte, estuvo encargado, hasta principios de 2017, de la gerencia de la PCP de Pdvsa y fue decano de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) de Anzoátegui en 2011.

Se vio involucrado en inconsistencias durante su gestión en la Unefa cuando estudiantes de la universidad denunciaron que habían tenido que formalizar su inscripción bajo la imagen de que eran militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Contexto Diario

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.