El papa se reunió con Santos y Uribe en el Vaticano

 

El papa Francisco se reunió este viernes con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y su predecesor Álvaro Uribe, en una audiencia privada desarrollada en el Palacio Apostólico de El Vaticano.

La visita de Santos al Vaticano coincidía con una gira europea que realiza el mandatario, tras recibir el Premio Nobel de la Paz, mientras que Uribe fue convocado por el pontífice argentino para sostener una reunión conjunta, en un aparente intento por acercar las posiciones de ambos políticos.

Durante el encuentro, Santos instó a Uribe a colaborar para implementar los acuerdos de paz. “Le dije al ex presidente Uribe que estamos siempre dispuestos (…) a seguir dialogando y entrar en un acuerdo sobre cómo se va a implementar este acuerdo de paz“, declaró Santos a los medios tras su reunión con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Según información suministrada por el portal de noticias de la Agencia EFE, el Papa y los colombianos estuvieron reunidos aproximadamente durante unos 30 minutos.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.