El pedido que le hizo Pedro Carmona a Juan Guaidó que enardeció las redes

El empresario venezolano Pedro Carmona, quien ocupó brevemente la presidencia durante el fallido golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002, opinó que su país sufre una “tiranía”, y ve como presidente legítimo a Juan Guaidó a quien reconoce como líder de una pronta transición y a quien hace un llamado a convocar unas elecciones.

Carmona, quien rechaza cualquier “intervención militar extranjera”, aplaude la “legitimidad total” del equipo de Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, pero estima que el opositor de Nicolás Maduro “no tiene sino un papel temporal” y debe “llamar a elecciones”. “Yo llamo al régimen chavista madurista como una tiranía absoluta”, dijo a periodistas de la agencia de noticias AFP en Bogotá, donde ha vivido los últimos 17 años como beneficiario de asilo político.

Aunque reitera que se opone a cualquier intervención militar, Carmona, de 77 años, piensa que Venezuela se ha convertido en una “amenaza” para la comunidad internacional y dice que “todo cambiaría” si las Fuerzas Armadas le piden a Maduro que respete la Constitución.

El ahora director del Instituto de Hidrocarburos, Minas y Energía de la universidad privada Sergio Arboleda de Bogotá cree que la economía de la antigua potencia petrolera, socavada por la hiperinflación, podría dar un “vuelco” a “corto plazo” si el régimen cambia. /Lea la nota completa de AFP en Maduradas/