El riesgo de pagar en puntos de venta según el periodista Nelson Bocaranda

Loading...

La escasez de papel moneda, otra de las consecuencias del fracasado modelo económico impuesto por el régimen, se agrava cada vez más, ocasionando al mismo tiempo un colapso advertido de la plataforma para pagos electrónicos. “El punto de venta está lento”, “No están pasando las tarjetas” o “Punto de venta fuera de servicio”. La situación se ha vuelto común en cada establecimiento en el que el ciudadano recurre para realizar las pocas compras que su golpeado bolsillo le permite.

El papel moneda brilla por su ausencia mientras la banca electrónica se las ingenia para poder atender el aumento de las transacciones con un sistema cada vez más colapsado, situación a la que el régimen lejos de hallarle la solución continúa justificando con repetidas excusas.

El periodista Nelson Bocaranda en su acostumbrado Runrunes, se refiere al alarmante hecho que involucra a la empresa Credicard y que afectaría a los usuarios, puesto que generaría un doble cobro de las transacciones.

Bocaranda explica que se recomienda que “los tiempos de espera a la hora de operar los puntos de venta estén programados entre 30 y 45 segundos, Credicard decidió bajarlo a entre 15 y 20 segundos”, en una medida que buscando favorecer al régimen afectara al comprador, ya que la aprobación del consumo por parte de la entidad financiera, tras varios pasos detallados, no llega y el cliente duplica e incluso triplica el consumo al intentar pasar de nuevo el plástico por el dispositivo de pago, según lo explicado por el comunicador.

Venezuela al Día

Loading...

Deja un comentario