Elevados costos de pasajes y escasez de efectivo dificultan regreso de viajeros desde Caracas al interior del país

Loading...

El terminal privado Aeroexpresos Ejecutivos, ubicado en Chacao (Miranda) se mostró con poca afluencia de temporadistas luego de recibir año nuevo en la capital, pues las personas que viajan desde este punto, mayormente son las que vienen o van al interior del país. Al mismo tiempo personal de la empresa que labora en las taquillas aseguró que la cantidad de viajeros disminuyó en relación con años anteriores y según relataron, se debió al alto costo del pasaje y la escasez del dinero en efectivo.

“Toda la insoportable situación del país también afecta a quienes solemos viajar en estas épocas. No se ve la misma cantidad de gente que en años pasados, es muy poca la que viajó. En el bolsillo pesa pagar estos pasajes”, dijo Roger Jiménez, quien viaja usualmente de Maracay a Valencia.

Además, se conoció que los clientes esperan por sus tickets para pagarlo en la taquilla. “Es una incertidumbre. Ocurre lo mismo que se vive en los mercados”, dijo un viajero que prefirió el anonimato. agregó que, pasó las navidades y el fin de año en Caracas con su familia y ahora retorna a Maturín; “espero poder comprar el pasaje”, precisó.

En el terminal de La Bandera el panorama no fue tan aislado, pues se vio poco movimiento de usuarios. Los pasillos estaban casi vacíos y en su mayoría, las taquillas estaban cerradas, además se podía leer que no había boletos. “Viene a averiguar si había boleto para San Cristóbal, pero en ninguna taquilla hay, quizá para la tarde, me dijeron”, estimó un usuario. Al tiempo que describió que “lo que sí me precisaron es que cuesta 250.000 bolívares. Allá abajo, en las afueras del terminal, están vendiendo unos pocos puestos en los autobuses en 400.000 bolívares para el mismo destino”, denunció.

El Nacional

Loading...

Deja un comentario