Empresario acusado de sobornos a Pdvsa se declaró culpable en EEUU

Este miércoles, un copropietario de varias compañías de energía con sede en Florida (EEUU), se declaró culpable de cargos de soborno por su papel en un plan para obtener contratos corruptos de la petrolera estatal Venezuela (Pdvsa), anunció el Departamento de Justicia estadounidense.

“Fernando Ardila Rueda, de 49 años, de Miami, se declaró culpable en un tribunal federal en Houston, de un cargo de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA)”, se lee en un comunicado el Departamento.

El juez federal de distrito Gray H. Miller, del Distrito Sur de Texas, aceptó la declaración de culpabilidad y la sentencia está programada para el 8 de febrero de 2018.

Según la nota, Ardila conspiró con los empresarios estadounidenses Abraham Jose Shiera Bastidas y Roberto Enrique Rincón Fernández para pagar sobornos y otras enseres de valor a los analistas de compras de Pdvsa. Estos sobornos fueron pagados para asegurar que las compañías de Shiera y Rincón fueran colocadas en paneles de licitación de Pdvsa y para obtener o retener negocios con la petrolera venezolana.

Caraota Digital

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.