En Colombia decomisan 400 toneladas de comida dañada que serían utilizadas con fines electorales en Venezuela

El presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el decomiso en Cartagena de 400 toneladas de alimentos importados “no aptos para el consumo humano”, que iban a ser repartidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Venezuela, así como también una red de corrupción internacional.

“Ayer, 16 de mayo, la Policía Fiscal y Aduanera, la Dian y el Invima decomisaron en Cartagena casi 400 toneladas de alimentos no aptos para consumo que iban a ser repartidos por esos comités políticos de control social en Venezuela”, declaró el mandatario.

“Esta es la punta del iceberg de un negocio despreciable que involucra empresas de fachada en Colombia, México y muchos otros países”, apuntó. “En el marco de la investigación que permitió este decomiso hay evidencias de posibles delitos de corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito”, agregó.

“Presidente Maduro, a nombre de la comunidad internacional, a nombre de los venezolanos que sufren cada día, le insto, le pido, que permita el establecimiento de un canal humanitario para que organizaciones acreditadas, legítimas y transparentes puedan brindar ayuda y asistencia a los venezolanos que padecen la escasez y el hambre que su régimen ha producido”, sentenció Santos.

Lea la nota completa en El Tiempo

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.