Enchufado de PDVSA amenazó de muerte a reconocida periodista venezolana en los Estados Unidos

La periodista Maibort Petit, radicada en Estados Unidos, denunció que recibió amenazas por parte de uno de los supuestos involucrados en una serie de irregularidades con el alquiler del barco PetroSaudi Saturn, propiedad de la empresa fantasma PetroSaudi Oil Services Limited, constituida en Barbados y sin historial de trabajos en perforación costa afuera.

Se trata de Alexis Chacón Molinet, quien días atrás fue mencionado por la comunicadora en una de sus investigaciones, en las que se aborda el caso de presunta corrupción por un monto de 1.175 millones de dólares, los cuales, habrían sido pagados por Pdvsa Servicios para el alquiler del barco en 2010, informando falsamente sobre las características de este que para la fecha era chatarra y cuyo contrato fue firmado por siete años, pese a que la duración máxima es de tres.

Dicho buque llegó a finales de 2010 a Venezuela, como reemplazo de la plataforma gasífera Aban Pearl, que formaba parte de la campaña de exploración del Proyecto Nacional Gasífero Mariscal Sucre, con el cual Pdvsa se planteó producir 1.200 millones de pies cúbicos normales de gas diarios y 18 mil barriles diarios de condensado. El taladro Aban Pearl provenía de Singapur y operaba en el pozo Dragón 6, pero se hundió el 13 de mayo de 2010 en el estado Sucre, ocasionando pérdidas multimillonarias a la estatal petrolera.

Petit dio a conocer que, además de recibir amenazas por correo electrónico de parte de Chacón, en días pasados, una persona logró contactarla para advertirla sobre el pago de un sicariato con el que pretendían darle muerte.

La periodista explicó que una fuga de información de una agencia de inteligencia en Madrid, logró dar con el hecho, por lo que inmediatamente se comunicó con las agencias federales de Estados Unidos para reactivar medidas de protección a su persona. “Ya tenían un caso abierto a mi favor, en el que me habían establecido una serie de protecciones debido a amenazas anteriores que ya había recibido cuando denuncié el caso de Saab y sus testaferros, quienes lavaron dinero para el cartel de Serna de Medellín”, apuntó la periodista, quien recordó que su familia ha sido amenazada y que una de sus sobrinas fue golpeada debido a sus denuncias sobre los casos de corrupción de la cúpula oficialista venezolana.

Lea la nota completa en El Cooperante

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.