Enfermeras denuncian que el gobierno amenaza con sustituirlas por personal de Chamba Juvenil

Enfermeras y trabajadores de la salud del Hospital Miguel Pérez Carreño, tomaron la batuta de las protestas para exigir sueldos justos, denunciar que han sido amenazados de sustituirlos por personal de Chamba Juvenil e hicieron un llamado a la sociedad civil a sumarse.

“Es importante que la sociedad civil nos escuche y de verdad nos preste el apoyo necesario porque creemos que la persona más afectada en este momento de lo que sucede en el sector salud son los pacientes, es el vecino, el que no tiene para la pastilla ”, dijo Mabel Castillo, enfermera con más de 18 años de experiencia.

Castillo denunció que el Gobierno amenazó con sustituir al personal del hospital con estudiantes de la misión Chamba Juvenil y envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro: “Con casi 9 años de estudios universitarios, más de 18 años de experiencia, con cursos y diplomados, no me siento intimidada porque ninguna persona que venga de Chamba Juvenil y se prepare en mes y medio venga a sustituir todos los conocimientos que he adquirido todos estos años en el beneficio de nuestros pacientes”.

Explicó que ni siquiera a los pacientes con crisis hipertensiva pueden atenderlos por la falta de medicamentos. “Si el paciente entra a Medicina Interna cómo lo controlas, cómo atiendes un paciente con crisis hipertensiva cuando ni siquiera tenemos un tensiómetro”. /Lea la nota completa en NTN24/