Entérate bajo qué condición Maduro aceptará la ayuda humanitaria

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, se reunirá mañana sábado con los funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y comenzará a coordinar, según fuentes del Gobierno, lo que hasta ahora había sido anatema: La aceptación de ayuda humanitaria para Venezuela.

Las mismas fuentes indicaron que la reunión la está coordinando el Ministerio de Relaciones Exteriores, como compete a sus atribuciones, y en la misma participarán “varios miembros del Gabinete” de Maduro. Se realizará hoy y probablemente sea anunciada con contactos televisivos y declaraciones luego de la misma.

La coordinación de la ayuda ocurre en un momento en el que el mandatario ha asumido un segundo mandato cuestionado por la comunidad internacional y la Asamblea Nacional, que había señalado que una de las atribuciones de Maduro que iba a asumir era, justamente, la coordinación de la ayuda internacional humanitaria.

Tanto la ONU como el PNUD, sin embargo, han afirmado el mismo 10 de enero que no era su función reconocer o desconocer Gobiernos, y que por lo tanto, seguirán trabajando con Maduro, a pesar del desconocimiento de su nuevo mandato que han hecho tanto los países del grupo de Lima, como la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos (con el voto afirmativo de 19 miembros) y Japón, entre otros. /Lea la nota completa en Noticiero Digital/