Entérate por qué la revista para adultos Playboy tiene sus días contados

La icónica revista Playboy da pasos agonizantes ahora que su fundador, Hugh Hefner, falleció. Aunque era de conocimiento público que era un emporio devaluado, Hefner pidió que mientras él estuviera con vida la revista no dejara de existir, así representara pérdidas.

Su deseo se cumplió, pero tres meses después de su muerte -a los 91 años- los nuevos dueños del grupo que edita la revista erótica quieren darle un giro al negocio. “Queremos enfocarnos en lo que llamamos ‘World of Playboy‘, que es mucho más que una pequeña publicación con legado”, explicó a The Wall Street Journal Ben Kohn, presidente en funciones de Playboy Enterprises.

Esto significa que en el 2018 se hará una transición de una compañía de medios a un “manejo de marca”. El empresario manifestó que no cree que el papel sea la mejor apuesta al futuro, sino que ahora se enfocarán en sacarle todo el jugo a la marca con gran trayectoria como Playboy.

La icónica revista Playboy ha sufrido grandes cambios en los últimos años. El mundo registró con sorpresa en marzo de 2016 que la revista erótica abandonaría los desnudos, pero un año después Cooper Hefner, el joven heredero del emporio devaluado, le devolvió la esencia a la revista con fotos de chicas desnudas. Pero eso no logró salvarla de su debacle.

Lea la nota completa en Semana

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.