Entérese cuánto pagaba la CIA por asesinar a Fidel Castro

Loading...

Parte de los documentos liberados por Donald Trump esta semana, sobre el asesinato del expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, revelaron secretos de la vida privada de Fidel Castro y el precio de su cabeza para ese momento.

El Gobierno cubano denunció en más de una oportunidad los supuestos planes de la CIA para asesinar al líder de la revolución comunista, la idea no pare tan descabellada dado que entre los casi 2.800 archivos es uno de los temas que más se mencionan.

El precio que se manejaba por el asesinato de Castro era $100.000 casi 1,3 millones de dólares en la actualidad así como $20.000 por Raúl y Guevara, respectivamente lo que representa unos $256.000. Según, Patrick Maney, profesor de historia presidencial en el Boston College, el asesinato de Kennedy sí podría estar vinculado con “los intentos de la CIA de asesinar a Castro”. Lee Harvey Oswald (el presunto asesino) sabía de esos intentos y pudo haberse sentido motivado para asesinar a Kennedy en represalia”, recordó.

BBC Mundo

Loading...

Deja un comentario