Entérese de la “sorpresita” que el Ministerio del Trabajo prepara para el próximo 15 de noviembre

El ministro del Trabajo, Néstor Ovalles, anunció este jueves que el 15 de noviembre se tiene previsto se paguen dos meses de aguinaldo tras el aumento del 30% del salario mínimo decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Durante el programa VTV Encuentro, Ovalles detalló que a través del carnet de la patria y de la visita de las brigadas Somos Venezuela, “vamos a validar a esos 4 millones de hogares, que les va a ser asignado el bono especial de 500 mil bolívares. El procedimiento es la justicia social, de esos 15 millones se van a elegir 4 millones, es decir llegar al que menos tiene, ahí se hace presente el Gobierno.

Hizo referencia a que el aumento salarial está establecido en la Constitución, artículo 91, que señala “que el Estado garantizará un salario mínimo vital y la sociedad toda debe contribuir a que esto se concrete y se materialice”. Subrayó además que el nuevo aumento salarial decretado por el presidente de la República Nicolás Maduro busca proteger socialmente a los trabajadores venezolanos, “para que la familia pueda cubrir sus necesidades”. Se trata del aumento número 19 en la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Afirmó que el Gobierno nacional mantiene los diversos programas sociales a pesar de la guerra económica por la que atraviesa el país. Asimismo aseguró que hay sectores que buscan desestabilizar la economía, quitarles el poder adquisitivo a los venezolanos a través de la especulación. En ese sentido aseguró que “es una persecución contra la patria. Eso no tiene explicación desde el punto de vista económico”.

El Universal

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.