Esta calcomanía será la “prueba” para prorrogar la vigencia de tu pasaporte

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, dio a conocer cómo será la calcomanía que colocarán los venezolanos que soliciten la prórroga de la vigencia de su pasaporte.

El titular de la institución de identificación aseveró que es un trámite muy rápido y expedito. “Es sin cita, sin captar datos porque los datos que van en la prórroga son los mismos que están en nuestro sistema y la pueden solicitar toda persona que tenga el pasaporte vencido o que esté por vencer. A las personas que le queden seis meses antes de vencer pueden pedirla”, dijo.

El interesado deberá entrar a la página web del Saime, presionar la opción “Prórroga de Pasaporte”, llenar los datos, pagar el importe correspondiente e indicar la oficina a donde quiere retirar la prórroga. Una vez que el Saime envíe la prórroga, la persona deberá presenta su pasaporte al personal autorizado que estampará la calcomanía en el documento en la oficina que solicitó.

El adhesivo que pegarán en el pasaporte es “filmina de plástico” y va en la primera página del documento. Igualmente, la estampa tiene “altos estándares de seguridad y está fabricado con las normas que establece la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci)”.

Agencias

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.