Esta constituyentista asegura que el Gobierno no genera la inflación sino los empresarios (VIDEO)

La constituyentista Keyla de la Rosa señaló este martes que con la criptomoneda Petro el Gobierno de Nicolás Maduro garantizará a los venezolanos el acceso a los alimentos y combatirá la denominada guerra económica fortaleciendo la producción nacional. “Vamos a garantizar a los ciudadanos el acceso a la alimentación y podemos combatir la guerra económica, fortalecer la producción nacional”, declaró.

Asimismo, indicó durante una entrevista al programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que Venezuela se encamina hacia una “soberanía que nos permita seguir creciendo” y recordó que el Gobierno ha lanzado “medidas de protección” al pueblo. “Tenemos una guerra, tenemos una inflación inducida”, denunció.

Opinó que la inflación no la ha generado Gobierno nacional, sino los empresarios y señaló que el Banco Central de Venezuela (BCV) “publica la cifras que nosotros llevamos”. Sostuvo que el Ejecutivo tiene capacidad para comprar medicinas y alimentos, pero a través del bloqueo no han podido adquirir los bienes de primera necesidad. “No necesitamos un canal humanitario“, reiteró.

Por último, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “ha sido transparente“, puesto que ha llamado a la oposición para que sus partidos sean ratificados por los ciudadanos. “El Poder Electoral es autónomo”.