Esta es la “limosna” que el IVSS empezará a pagar desde el próximo lunes a los pensionados

Este miércoles las redes sociales se encendieron, tras conocerse el monto total que cobrarán los pensionados el próximo lunes: 284.011,90 bolívares. Este monto corresponde al pago de la pensión correspondiente al mes de diciembre (Bs. 177.507,4), más el bono de guerra económica (Bs. 53.252,2), que suman un total de 230.759,6 bolívares. En esta cifra se ubicó el pago mensual de los pensionados luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara el aumento salarial. A esto se le suman los retroactivos: Bs. 40.963,26 y 12.288,6, respectivamente. En total, el pago que los abuelos recibirán la próxima semana es de Bs. 284.011,90.

La cifra fue duramente criticada a través de las redes sociales, pues los venezolanos consideraron un pago deficiente para los adultos mayores y aseguraron que no está cerca de cubrir los gastos que tienen: alimentación, tratamientos médicos, pagos de servicios y otros.

Criticaron, además, que Maduro haya asegurado que los venezolanos tendrán unas “navidades felices”. “Según la economía Narniana del régimen de Maduro,los pensionados podrán disfrutar de sus fiestas decembrinas y comprar medicamento con tan solo Bs 284.011 , irónico que los abuelitos de venezuela amararon tanto la “revolución de Chávez” que literalmente están muriendo por ella”, escriben entre uno de los tantos comentarios a través de la red social.

Maduradas