Estados Unidos reitera recomendación a sus ciudadanos de no viajar a Venezuela

Una funcionaria del Departamento de Estado explicó que Estados Unidos no puede prohibir a sus ciudadanos que viajen a ningún país del mundo, y solo puede hacer recomendaciones. Entre los países que los ciudadanos deben evitar por existir “riesgos para la seguridad” se encuentra Venezuela.

Para las naciones de la categoría 3, la de “reconsiderar el viaje”, Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos “evitar viajar debido a los serios riesgos para la seguridad”. En ese grupo incluye a seis países latinoamericanos: Cuba, Venezuela, Haití, Honduras, Guatemala y El Salvador. Para Venezuela hace una advertencia añadida: “Hay áreas con riesgos de seguridad aún más altos”. La excepción es Corea del Norte: si un ciudadano estadounidense quiere viajar a esa nación, debe pedir antes una autorización para usar su pasaporte o, si no la consigue, utilizar, si tiene, uno de otro país.

En el nivel 2, “el de ejercer mayor precaución”, de la región están México, Colombia, Nicaragua, República Dominicana y Guyana.

De la Unión Europea, en ese grupo están países como España, Francia, Alemania y Reino Unido, debido a la posibilidad de “ataques terroristas”.

El Impulso

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.