Estas son las declaraciones de Voluntad Popular a un año del encarcelamiento de Gilber Caro

Voluntad Popular (VP) se pronunció este jueves con motivo de haberse cumplido un año del encarcelamiento de Gilber Caro, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda. Reiteraron su lucha para conseguir liberar a todos los presos políticos de Venezuela.

“Hoy se cumple 1 año de uno de los actos más graves y violatorios a los Derechos Humanos y la Constitución venezolana: la detención arbitraria e ilegal del diputado Gilber Caro, quien se ha destacado por ser un activista político y social, preocupado por el tema penitenciario. Él  es un ejemplo de reinserción social luego de haber estado más 10 años tras las rejas por cometer varios delitos”, declaró Adriana Pichardo, la responsable del Comité de Liberación de la organización.

“Le hemos pedido al tribunal que sea trasladado a una cárcel donde su vida no corra peligro. La cárcel de Tocuyito no es un lugar adecuado porque es para penados. No podemos prevenir que alguien pueda hacerle daño. Está en riesgo la  salud y la vida de Gilber Caro”, afirmó al final Pichardo.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.