¡BUSCANDO PROTAGONISMO! Esto dijo Henri Falcón sobre situación con presos políticos en El Helicoide

El candidato presidencial Henri Falcón, condenó a traves de su cuenta en la red social Twitter el “maltrato” de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano hacia los más de 300 presos políticos, retenidos en su mayoría injustamente, en El Helicoide, ubicado en Caracas.

Falcón resaltó que los privados de libertad por pensar distinto al régimen de Nicolás Maduro lo único que han hecho es exigir lo que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela garantiza: La liberación de los presos con boleta de excarcelación, el traslado de los enfermos a los centros de salud y el respeto al debido proceso.

Asimismo, señaló que la responsabilidad de la vida e integridad física de los detenidos es del Estado venezolano, asegurando que el Ministerio Público (MP) y la Defensoría del Pueblo “no pueden seguir negando” los hechos ocurridos el miércoles en el recinto. “Deben iniciar una investigación sobre el rol del director del Sebin y funcionarios responsables de la custodia de los presos”, escribió el ex gobernador del estado Lara.

Por último, recordó que una de las primeras medidas que tomará su Gobierno de ganar las eventuales presidenciales será liberar a todos los presos político y agregó, al más notable estilo populista del ex presidente Hugo Chávez durante su camapaña presidencial para llegar al poder en 1998, que en el país “nadie más será detenido por el solo hecho de disentir. “Lo que hoy vivimos en una clara violación más a los DDHH”, sentenció.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.