Estudio revela que sólo debemos trabajar tres horas al día

¿Crees que trabajar más de tres horas al día tenga sentido? Aunque no lo creas, para la ciencia no lo tiene, por lo que afirman que la jornada laboral debería ser más breve. De acuerdo con un estudio realizado por VoucherCloud, el tiempo promedio que los empleados son productivos en el lugar de trabajo es de dos horas y 53 minutos al día, pero si tomamos en cuenta que la jornada laboral es de ocho horas, ¿qué sucede con las otras cinco?.

VoucherCloud reveló que las personas invierten la mayor parte de su tiempo revisando sus redes sociales, las noticias, lo que comerán y ¡en buscar un nuevo trabajo!, así la lista: Revisar las redes sociales: 44 minutos, revisar las noticias: 1 hora y 5 minutos, hablar con colegas después del trabajo: 40 minutos, preparar bebidas calientes: 17 minutos, pausa para fumar un cigarrillo: 23 minutos, mensajes / WhatsApp: 14 minutos, comer snaks: 8 minutos, preparar bocadillos: 7 minutos, llamar a socios o amigos: 18 minutos, buscar un nuevo trabajo: 26 minutos.

“Los lugares modernos de trabajo presentan un montón de distracciones, especialmente nuestros teléfonos sobre las mesas y los snaks. Lo que nos revela este estudio es una sorpresa, nos distraemos muy fácilmente y, en consecuencia, perjudicamos nuestra productividad”, explicó Chris Johnson, jefe de operaciones de VoucherCloud.

Agencias

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.