Ex ministros de Chile firman carta rechazando la invitación hecha a Maduro y Castro al cambio de mando

“Le saludamos respetuosamente en nuestra calidad de ex Ministros de Estado, quienes hemos ejercido desde el retorno a la democracia en Chile, bajo diferentes mandatos”. Así comienza la carta dirigida a la presidenta de Chile Michelle Bachelet que firman 14 ex ministros, tanto de Chile Vamos como de la Nueva Mayoría, rechazando la invitación a la ceremonia del cambio de mando que hizo el Gobierno a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Cuba, Raúl Castro.

Reseña el diario El Mercurio que la lista incluye a varios militantes de la Democracia Cristiana (DC). En la misiva, promovida por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, se le pide a la Jefa de Estado “un gesto de solidaridad con los pueblos de Cuba y Venezuela, que sufren la represión de quienes abusan del poder a fin de perpetuarse en él e impedir la consolidación de un sistema democrático, como sí lo ha logrado Chile después de mucho sufrimiento”.

El texto firmado por los ex secretarios de Estado afirma que “consideramos que el gobierno chileno comete un grave error en reiterar la invitación al cambio de mando presidencial, a Nicolás Maduro, y a Raúl Castro, quienes son incapaces de garantizar en sus respectivos países la alternancia en el Poder, por medio de la celebración de elecciones libres, justas, plurales y democráticas”.

Entre los firmantes se encuentran Andrés Zaldívar (en su calidad de ex ministro de Hacienda e Interior); Jorge Burgos (Defensa e Interior); Mariana Aylwin (Educación); Felipe Kast (Desarrollo Social); Andrés Velasco (Hacienda); Jaime Ravinet (Vivienda y Defensa); y Luciano Cruz-Coke (presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes).

Fuente: LA PATILLA

Loading...

Deja un comentario