Exguardia presidencial de Maduro revela que recibió la orden de asesinar a Tomás Guanipa (VIDEO)

En una sorprendente grabación en vídeo, Luis Fernando González Seyas, exguardia de honor presidencial de Venezuela, aseguró que le fue ordenado asesinar al secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, pero que prefirió huir antes de ejecutar la orden. En el vídeo de la Radiodifusión de Italia (RAI) para un reportaje titulado «El puente de la esperanza», el exguardia de honor de la Presidencia venezolana confesó que se negó a cumplir la orden y que por eso tuvo que huir para protegerse.

La grabación de la «RAI-1» es uno de los programas de periodismo de investigación que mayor audiencia tiene la cadena. «La vieron un millón y medio de personas y fue transmitida el 27 de abril en Cúcuta, Colombia. El capítulo sobre Venezuela dura ocho minutos», añade Guanipa.

El joven González Seyas señala en las imágenes del reportaje de la televisión italiana: «Estoy aquí, porque con otros tres compañeros me he negado a cumplir una orden contraria a la ley, el asesinato de Tomás Ignacio Guanipa Villalobos, dirigente del partido Primero Justicia».

Desde Bogotá, Guanipa, el político afectado confirmó telefónicamente a ABC la noticia del asesinato frustrado. «Tenemos la información confirmada por el periodista italiano Giovanni Bocco del documental, con quien hablé y me verifica que la información es real y que efectivamente por esa razón la publicó».

Lea la nota completa en ABC de España

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.