Exmadurista Hugo Carvajal “cachetea” al canciller de Cuba por mentir sobre sus militares en Venezuela

Debido a la olla que destapó la directora del Instituto Casla, Tamara Sujú, ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), sobre las torturas de militares cubanos hacia los presos políticos venezolanos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), el canciller de Cuba desmintió el informe de Sujú y aseguró que la nación no interviene en los asuntos internos de Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, publicó desde su cuenta en Twitter su rechazo a las “falsas acusaciones” del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, y de Tamara Sujú, en las que afirman que militares cubanos “entrenan”, “controlan” o “intimidan” en Venezuela. “Son burdas mentiras. Es parte de la feroz campaña de propaganda macartista desplegada por EEUU”, escribió.

Asimismo dijo que “Cuba y Venezuela mantienen una relación de respeto mutuo y de verdadera solidaridad. Sin intervención en los asuntos internos y sin subordinación política”, finalmente reafirmó su apoyo al gobierno ilegitimo de Nicolás Maduro.

En este sentido, el ex diputado del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) y ex director de Inteligencia Militar, Hugo Carvajal se pronunció para poner en su sitio al canciller Rodríguez, y respondió el tweet diciendo; “Irresponsable y descarado. No publico lista y ubicación de agentes cubanos en Venezuela por evitar un estado de conmoción”, sentenció. Por último, Carvajal aseguró que dicha información se la envió a “quien corresponde” y que la gran mentira del canciller cubano “será desmontada junto al aparato de inteligencia cubano”. /Venezuela Al Día/