Familiares de detenidos por disturbios en Caicara protestaron por traslados a cárcel de El Dorado

Familiares de los detenidos por su presunta vinculación con los robos de al menos 25 comercios en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar, protestaron este lunes a las afueras de la sede de la Guardia Nacional (GN) para tratar de impedir su traslado a la cárcel de El Dorado, en el municipio Sifontes.

El jefe de la Red Estratégica de Defensa Integral Guayana, Jesús Mantilla, informó que durante los disturbios en Caicara del Orinoco, el pasado viernes 5 de enero, fueron detenidas 54 personas y puestas a la orden del Ministerio Público, entre ellas el dueño de uno de los negocios saqueados por presuntamente haberse negado a recibir pagos en billetes de 50 y 100 bolívares, lo que habría causado la protesta.

De los detenidos, 44 fueron privadas de libertad con reclusión en la cárcel de El Dorado, y arresto domiciliario a tres mujeres y un hombre de 60 años de edad.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Ángel Álvarez, cuestionó la respuesta por parte del gobernador Justo Noguera Pietri, sobre atribuir lo ocurrido en Caicara del Orinoco solo a la negativa de un comerciante a recibir billetes de baja denominación.

Fuente: CARAOTA DIGITAL

Loading...

Deja un comentario