Fetraelec denuncia que derechos de los trabajadores son violados

El presidente de Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec), Ángel Navas, denunció que los trabajadores del gremio son atacados y enjuiciados en los tribunales militares.

“Desde hace algunos años se ve una confrontación permanente en la violación de los derechos de los trabajadores y al contrato colectivo, con la persecución o la manera como estas autoridades a veces jubilan a algunos trabajadores que aún no tienen el tiempo de jubilación”, precisó.

En el programa Vladimir Villegas que transmite Unión Radio dijo que es un error no tener el personal adecuado y que esto ha ocasionado los daños “irreversibles” el sistema eléctrico en país, además reafirmó que existe un abandono desde el punto de vista de la “inversión y del mantenimiento” al sector eléctrico.

“Durante años nosotros hemos mantenido la posición que la falta de mantenimiento y los recursos para realizar este mantenimiento preventivo en la industria ha generado una situación en un sistema eléctrico que ya está enfermo”, mencionó. Señaló que han entregado las denuncias de forma pública a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al Ministerio de Trabajo, pero que no han recibido alguna respuesta.

Fuente: UNIÓN RADIO

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.