Freddy Bernal solicitó a Santos frenar la compra de billetes venezolanos en la frontera

Freddy Bernal, coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), solicitó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, frenar con medidas en la frontera el “comercio de papel moneda venezolano”.

“Están comprando los billetes como si fuese una mercancía. Nos están robando nuestro billetes”, dijo Bernal al condenar el “ataque contra la moneda venezolana”.

Rechazó lo que a su juicio es un sabotaje financiero contra Venezuela y su moneda desde Cúcuta, con indicadores que no reflejan la realidad del costo del dólar fluctuante.

“Condenamos a esa plataforma por reflejar algo que no tiene nada que ver con la economía nacional”, dijo sobre Dolay Today.

Ante el presunto sabotaje, hizo un llamado a los integrantes de los Clap a declararse en asamblea permanente para activar una “operación en defensa de la patria”.

Finalmente, dijo que se encuentran investigando y activando medidas de seguridad contra el “ataque cibernético” perpetrado el pasado viernes por parte de la empresa Credicard, que impidió la realización de operaciones por puntos de venta.

Globovisión