Fuerte oleaje en Vargas inundó instalaciones del Puerto de La Guaira este lunes (VIDEO)

El Puerto de La Guaira es azotado este lunes por un fuerte oleaje que se presenta en las costas venezolanas y que se mantendrá por al menos siete días más, iniciando a partir del día de hoy. En un video que circula a través de las redes sociales, fue capturado el momento en el que olas de varios metros logran sobrepasar la barrera del Puerto de La Guaira e inundan el espacio.

Se trata de fenómeno llamado swell o mar de fondo que forma un gran oleaje debido a perturbaciones atmosféricas, como el viento o las tormentas, normalmente muy lejos de la costa, el plena alta mar. Ahí se crean las ondulaciones que acabarán transformándose en olas “surfeables” cuando lleguen a las playas.

El swell que azota las costas de Venezuela se desarrolla actualmente en el Atlántico Norte y también está impactando fuertemente sobre países como Puerto Rico, Nicaragua, Cuba, Estados Unidos, entre otros que están en esa zona.

Según las predicciones de oleaje, mareas y vientos emitidos por las boyas en Alta Mar, este swell se mantendrá e incrementará en los próximos siete días.

La Patilla

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.